miércoles, 30 de octubre de 2013

EXPLORANDO EL AMBIENTE DE WORD




EXPLORANDO EL AMBIENTE DE WORD







Partes por las que esta compuesto el Ambiente de Trabajo de Microsoft Word:

1)    Botón de office: Nos permite realizar diversas funciones como abrir un documento. Nuevo, abrir un documento,  Guardar, Guardar como, imprimir preparar, enviar (correo electrónico, fax) publicar (blog) y cerrar.
2)    Barra de herramientas de acceso rápido: Nos permite aplicar desde ahí modificaciones al documento. Sin tener que abrir pestaña por pestaña, además podemos agregar y quitar los accesos rápidos.
3)    Barra de titulo: muestra el titulo del documento. Y el nombre del programa.
4)  Botones de control:
Minimizar: hace pequeño el documento.
Maximizar /restaurar: agranda al tamaño normal.
Cerrar: cierra el documento.
5)    Cinta o banda de opciones: Se divide en 7 pestañas que son inicio, insertar, diseño de página, referencia, correspondencia revisar, vista. Cada pestaña se divide en “apartados o grupos”.
6)    Botón regla: Sirve para ocultar o mostrar  la regla y es importante para tomar como referencia  el tamaño de la sangría en la hoja.
7)    Barras de desplazamiento vertical: Nos permite ver el documento por partes y podemos desplazarnos hacia arriba o hacia abajo (vertical).
8)    Página siguiente /anterior: Nos sirve para movernos de una página a otra
9)     Zoom: Nos permite agrandar o alejar el documento.
10) Diseño o botones de vista: Nos sirve para ver el documento en diferentes formas
11) Barra de estado: aquí podemos observar el número de páginas, cantidad de palabras y el idioma.
12) Barra de de desplazamiento horizontal: Nos permite desplazarnos hacia la izquierda y derecha (horizontal)
13) Área de trabajo: Básicamente es la hoja en la cual nos apoyamos para realizar nuestro documento.


INTERFAZ DEL USUARIO 












El nuevo y orientado a los resultados Interfaz de usuario de Office Fluent presenta herramientas cuando las necesita de un modo claro y organizado:

•             Ahorre tiempo y saque más partido a las eficaces funciones de Word seleccionando las características necesarias en galerías de estilos predefinidos, formatos de tabla, formatos de lista, efectos gráficos y otros elementos.
•             Interfaz de usuario Fluent elimina la necesidad de tener que aplicar formato al documento. Las galerías de opciones de formato ofrecen una vista previa en tiempo real del formato del documento antes de confirmar la realización de los cambios.
Agregar elementos con formato previo con sólo hacer clic varias veces

Office Word 2007 incluye los bloques de creación para agregar a los documentos contenido con formato previo:
•             Cuando se trabaja en un documento a partir de un tipo de plantilla concreto, como por ejemplo un informe, se puede seleccionar formato en una galería de portadas con formato previo, incluir citas y encabezados y pies de página para que los documentos den la sensación de estar más elaborados.
•             Si desea personalizar el contenido con formato previo o si en su organización se usa con frecuencia el mismo fragmento de contenido, como textos de limitación de responsabilidad legal o información de contacto de los clientes, se pueden crear bloques de creación personalizados seleccionándolos en la galería con sólo hacer clic.
Comunicarse con más eficacia gracias a atractivos gráficos

Las nuevas características de elaboración de gráficos y diagramas incluyen formas tridimensionales, transparencias, sombras y otros efectos.





EL MENÚ DE CINTA








Usar la cinta de opciones en lugar de las barras de herramientas y los menús:

Mostrar todoMostrar todo
Al iniciar por primera vez algunos de los programas de 2007 Microsoft Office System, es posible que se sorprenda con lo que ve. Los menús y las barras de herramientas de algunos programas se han reemplazado por la cinta de opciones, que forma parte de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent.
Cinta de opciones de Word 2007
La cinta de opciones como aparece en Microsoft Office Word 2007
La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Para reducir la aglomeración en pantalla, algunas fichas sólo se muestran cuando son necesarias. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen solo se muestra cuando se selecciona una imagen.
En este artículo
Programas que usan la cinta de opciones
Más información acerca del uso de la cinta de opciones
Minimizar la cinta de opciones
Programas que usan la cinta de opciones

La cinta de opciones se presenta en los siguientes programas de 2007 Microsoft Office System:

Office Access 2007
Office Excel 2007
Office PowerPoint 2007
Office Word 2007
Office Outlook 2007 (en los elementos abiertos, como Correo, Contactos y Citas)






COMPONENTES DEL MENÚ DE CINTA






Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.
Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de laBarra de estado o de la Banda de opciones.
La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
 
La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando
 
 La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo yEdición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el menú que al hacer clic, abre una lista de herramientas u opciones. Ahora todo está diseñado con iconos de acceso rápido.

La barra de herramientas de acceso rápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer.
En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rápido y el Botón Office, lo que antes era el menú Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office.
Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en la barra de acceso rapido, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barra por defecto, para saber cómo agregar y quitar iconos es importante que veas este tema avanzado donde te lo explicamos.
 Estos elementos que acabamos de explicar son los más importantes de Word2007, si no conoces el resto de los elementos que aparecen señalados en color rojo en la imagen de más arriba puedes verlos aquí.
 
Las barras de herramientas
Las barras
 La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional Documento1, hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras.

En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

En la parte derecha también puede tener la barra del Office, que contiene los iconos para arrancar programas de Office como Excel, Access, etc.

________________________________________
  La Cinta o Banda de opciones con sus diferentes fichas contiene las herramientasde Word, agrupados en grupos de herramientas con botones de acceso directo.

Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Word, a través de grupos de herramientas con botones de acceso rápido. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. El icono   del extremo de la derecha, nos permite cerrar el documento actual.

Las diferentes pestañas y herramientas se pueden activar desde el teclado pulsando Alt y luego la letra o conjunto de letras que aparece al lado del icono del comando. Por ejemplo en la pestaña Insertar, al presionar Alt, aparecen los comandos de teclado para activar las distintas herramientas, A2, D1, D2, etc.


Si presionas D, se visualizarán sólo los comandos que se pueden habilitar con esa letra.

Por último si presionas 1 o 2 se habilitarán las herramientas de Diseño de página o Referenciasrespectivamente. Por ejemplo al presionar 1 aparecen las herramientas de Diseño de página, como se observan en la imagen a continuación.

________________________________________
  La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de lasoperaciones más habituales, como Guardar, Imprimir, etc.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc. Están en esa pestaña, porque son las tareas iniciales que se realizan luego o al momento de escribir un documento.

Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento. Se identifican porque tienen el color atenuado. Por ejemplo, si no hay nada seleccionado, tanto como el icono Copiarcomo el icono Cortar aparecen con el color más claro.               
________________________________________
  Las reglas nos permiten establecer tabulaciones y sangrías en los párrafos seleccionados, colocar los márgenes, etc.

________________________________________
  La barra de estado nos muestra la página en que nos encontramos. También el idioma y los botones de visualización del documento, así como también una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la página, para verla más cerca o lejos.

________________________________________
  Los botones de presentación.  En Word2007 un mismo documento lo podemos ver de diferentes formas es lo que se llama modo de presentación. Estos botones permiten pasar de un modo de presentación a otro. Son equivalentes a los comandos del menú Ver.
________________________________________
En Word2007 hay otros grupos de herramientas como por ejemplo, el grupo Shapesque contiene los comandos más habituales para dibujar, y otras muchas que se pueden activar desde las pestañas.
________________________________________
  Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.

________________________________________
Explicación del funcionamiento de las pestañas.
¿Cómo funcionan?        
Ahora los menús tienen un comportamiento "inteligente" ya que se adaptan al uso de cada usuario.
Inicialmente, cuando abrimos Word2007 aparece un menú de pestañas. Al seleccionar cada pestaña, aparecen grupos de herramientas que contienen los comandos más utilizados, y podría decirse que casi todos los comandos utilizados.

Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.

De esta forma los menús son más simples, como vemos en esta primera imagen, para la pestaña Insertar, donde se pueden observar en la banda de opciones, los grupos de herramientas correspondientes a: Páginas, Tabla, Ilustraciones, Vínculos,Encabezado y pie de página, Texto y Símbolos.


Para acceder al cuadro de diálogo de un grupo de herramientas determinado, hay que pulsar el botón   que se encuentra en la esquina inferior derecha del grupo de la banda de opciones y obtendremos un cuadro de diálogo como el que se observa a la derecha, correspondiente al grupo de herramientas Fuente que se encuentra en la pestaña Inicio.

Algunas herramientas de acceso rápido cuentan con un botón en su parte inmediata inferior, que abre más opciones de esa herramienta. Por ejemplo, en la imagen que se observa a continuación pueden verse las opciones de la herramienta Tabla.

Se puede añadir a la barra de acceso rápido, cualquiera de los grupos de herramientas que aparecen en cualquier pestaña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario